domingo, 30 de noviembre de 2008

Milano mola!!

Os presento a Davide 'ciccio', uno de los mecánicos de La Stazione delle Biciclette. Esta tienda y taller está en Milán, (metro San Donato). Es muy recomendable, precios buenos y gente maja, aunque un pelín desorganizados, jejeje (me tocó ir un par de veces).

El caso es que andaba yo buscando unas bielas y plato para montarme una fija. De vacaciones en Milán para ver a mi mujer (está allí con una beca de arte. Visitad su blog para más info) decidí intentar hacerme con ello.

Milán está muy bien. El ritmo, la gente. No es una ciudad bonita rollo Roma, pero merece mucho la pena vivirla (el Aperitivi, 6 euro una pinta y toda la comida que puedas comer desde las 6 hasta las 8 de la tarde más o menos). Además, hay cultura de bici, eso sí son bicis para moverte por allí (bicis de paseo robustas con las que van por la acera tan campantes), nada de fijas, ni moderneos, aunque sí que hay escena 'fissa' allí: Milanofixed.

Bueno, después de una visita a Rossignoli (tienda y firma mítica de Milán), y a otra tienda, descubrí varias cosas:

  • iba a estar difícil encontrar un plato de 42 dientes. Por lo visto no es habitual esa medida en platos de pista (en la web de Miche, ni siquiera sale esa posibilidad) y además Milán es bastante llano y gastan mínimo un 46 o así

  • los precios son altos. Lo más barato un plato, bielas y pedalier 115 euro

  • y que adoran las marcas italianas  Miche (dígase mike)

Tenía como contacto La Stecca, allí hay un taller popular con piezas, herramientas y mecánicos gratis. Allí gracias a un tipo muy majo me enteré de la existencia del taller y tienda La Stazione delle Biciclette donde me hice con una 'guarnitura' por 44 euro, un poco bizarre (plato de 44 dientes - quizá sea Novatek - color oro y las bielas Sugino xd2 170 mm. para tandem color plata).

Salute a tutti! y desear la pronta recuperación del jefe siux. Aupa Holke!!

2 comentarios:

holke dijo...

subiendo el nivel del blog....

a mediados de semana estamos de nuevo dando pedales, dando por culo ..
jejeje

gracias master !!!

juanjo dijo...

gracias chief!
a por ellos!!